Realidad o Mito sobre la diabetes

Ahora tenemos la opción de tomar el control de nuestra propia biología

Realidad o Mito sobre la diabetes

Sobre la diabetes se han creado muchos mitos que provocan una dificultad añadida para que las personas se tomen en serio las consecuencias. Entérese de la verdad sobre la diabetes y aprenda cómo puede poner un fin a los mitos y malentendidos sobre la diabetes.

La diabetes es percibida como una enfermedad grave y potencialmente mortal. Este mito puede crear una imagen muy mala de la diabetes y llena de estereotipos y negatividad.

Aprenda la verdad sobre la diabetes y aprenda cómo terminar con los mitos y los malentendidos de la diabetes.

Mito: La diabetes no es una enfermedad grave.

Hecho: la diabetes causa más muertes por año que el cáncer de senos y el SIDA combinados. Dos de cada 3 personas con diabetes fallecen por una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Mito: Las personas con sobrepeso u obesas tienen mucas posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Hecho: el sobrepeso es un factor de riesgo para la aparición de la enfermedad, pero otros factores de riesgo, como los antecedentes familiares, la raza y la edad, también influyen. Desafortunadamente en este proceso, muchas personas no prestan atención a otros factores de riesgo y creen que el peso es el único factor de riesgo para la diabetes tipo 2. La mayoría de las personas obesas no tienen diabetes tipo 2, y muchas personas con diabetes tipo 2 tienen un peso normal o muy bajo.

Mito: Comer demasiados dulces va a causar diabetes.

Realidad: La respuesta no es tan fácil como parece. Las causas de la diabetes tipo 1 son factores genéticos que desencadenan la aparición de la enfermedad. La causa de la diabetes tipo 2 son factores genéticos y factores de estilo de vida.

La obesidad aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y una dieta alta en calorías. Los estudios demuestran que el consumo de bebidas azucaradas está asociado con la diabetes tipo 2.

La American Diabetes Association recomienda limitar la ingesta de bebidas azucaradas para prevenir la diabetes. Las bebidas azucaradas incluyen:

sodas de diferentes tipos
ponche de frutas
Zumo de frutas
bebidas energéticas
Bebidas deportivas isotónicas
té o café dulce

Otras bebidas azucaradas.
¡Una sola porción de estas bebidas aumenta el azúcar en la sangre y contiene varios cientos de calorías!, por encima de los niveles recomendados diarios

Compruébalo por ti mismo: Una lata de refresco de 330 ml contiene aproximadamente 150 calorías y 40 gramos de carbohidratos. ¡Esta cantidad de carbohidratos equivale a 10 cucharaditas de azúcar!
Una taza de coctel de frutas y otros zumos de frutas contienen aproximadamente 100 calorías (o más) y 30 gramos de carbohidratos.

Mito: Los diabéticos deben tomar alimentos especiales para los diabéticos.

Realidad: una dieta saludable para diabéticos es generalmente sinónimo de una dieta saludable: baja en grasas (especialmente grasas saturadas y trans), ingesta moderada de sal y azúcar, granos enteros integrales, verduras y frutas. Los alimentos para diabéticos y la comida de dieta en general no ofrecen ningún beneficio particular para los diabéticos. La mayoría aumenta de igual forma los niveles de azúcar en la sangre, suele ser más caro y puede ser laxante, conteniendo alcoholes de azúcar.

Mito: una persona con diabetes solo puede comer pequeñas cantidades de carbohidratos, como pan, patatas y pasta.

De hecho, los carbohidratos pueden ser parte de una dieta saludable, pero el tamaño de la porción es clave. Pan integral, cereales, pasta y arroz, así como verduras altas en carbohidratos como patatas, batatas, guisantes y maíz pueden ser parte de sus comidas y bocadillos. ¿Te gustaría saber cuántos carbohidratos puedes comer? Comience con 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida o de tres a cuatro porciones de carbohidratos. Sin embargo, dependiendo de su control de la diabetes, es posible que necesite más o menos comidas con carbohidratos. Usted y su médico pueden encontrar la cantidad adecuada para usted. Si sabe que cantidad de carbohidratos puede consumir en una comida,le resultara mas fácil , elija los alimentos y las porciones correctas.

Mito: Las personas con diabetes no pueden comer dulces o chocolates.

Hecho: los diabéticos pueden comer dulces y postres si los consumen como parte de una dieta saludable o en combinación con el ejercicio. Estos alimentos no están prohibidos para personas con o sin diabetes. céntrese el dia que los va a consumir en una comida mas saludable y consumirlos en ocasiones especiales.

Mito: La diabetes puede llegar a ser contagiosa.

Realidad: No. Aunque no sabemos exactamente por qué las personas padecen diabetes, sabemos que la diabetes no es contagiosa. como es el caso de un resfriado o gripe. Parece que hay algunos factores genéticos en la diabetes, especialmente en el tipo 1. El estilo de vida también juega un papel importante.

Mito: las personas con diabetes suelen enfermarse y se constipan con más frecuencia.

Realidad: las personas con diabetes por lo general no son más propensas a enfermarse o constiparse que otras. Sin embargo, se recomienda que las personas con diabetes por precaución se vacunen contra la gripe. Esto se debe a que cualquier enfermedad puede dificultar el control de la diabetes, y las personas con diabetes que sufren un resfriado experimentan complicaciones más graves que otras.

Mito: si tiene diabetes tipo 2 y su médico le indica que se administre insulina, significa que no se está cuidando bien.

Realidad: para la mayoría de las personas, la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva. Una vez diagnosticadas, muchas personas con diabetes tipo 2 pueden mantener sus niveles de azúcar en la sangre en un nivel saludable con medicamentos orales. Pero con el tiempo, el cuerpo produce gradualmente menos insulina hasta que alcanza un punto donde los medicamentos orales ya no son suficientes para mantener la glucosa en un nivel normal. El uso de insulina para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es positivo y no negativo.

Mito: La fruta es un alimento saludable. Así que está bien comer tanto como quieras.

Realidad: La fruta es un alimento sano muy saludable. Contiene fibra y muchas vitaminas y minerales. Pero las frutas además contienen carbohidratos, que deben ser contados en la dieta que estemos llevando. Pregúntele a su nutricionista sobre la cantidad, frecuencia y tipo de fruta que puede ingerir.

Como la Oxidación Celular afecta negativamente cualquier tipo de diabetes.

Son Muchos los Estudios realizados por diferentes universidades , donde se ha comprobado que la acción directa de la oxidación celular (Ros) conocida por Estrés Oxidativo, producida por los radicales libres afecta negativamente a la diabetes. En la Biblioteca médica PudMed https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ puede encontrar cientos de estos estudios, en el siguiente enlace puede ver uno de estos estudios. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28460155 . También la ciencia a podido comprobar que la reducción del Estrés Oxidativo mediante la activación de la vía NRF2, la producción de antioxidantes por nuestro propio organismo, es muy beneficiosa para reducir el Estrés Oxidativo y mejorar nuestra condición física.

Como la activación de la vía NRF2 puede ayudar en condiciones de Salud.

Durante muchos años los científicos han sabido que el Estrés Oxidativo es la causa principal del envejecimiento y de diferentes condiciones de salud , por eso muchas investigaciones se han centrado en tratar de descubrir cómo reducir la acción de los radicales libres sobre nuestras células. Reduciendo así la Oxidación Celular. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir antioxidantes para protegerse de los radicales libres, pero esta función sólo esta activa hasta la edad de 18-20 años , a partir de hay por diferentes procesos se comienza a reducir la producción de estas sustancia antioxidantes. Los científicos por varios años han trabajado para descubrir una forma de volver a encender esta fabrica que todos poseemos de producción de antioxidantes, tras diferentes investigaciones un grupo de científicos ha conseguido una formula capaz de volver a encender la fábrica de producción de Antioxidantes que posee nuestro Cuerpo. Estudio publicado en la Biblioteca Médica PubMed

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30359563

Si quiere conocer más sobre la activación NRF2 , Pincha Aquì

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *